Residencia y Centro de Día ORPEA Barcelona Guinardó
Barcelona
- 3.5
- 148 RESEÑAS
- RANKING 86
- en Barcelona
- RANKING 271
- en la provincia de Barcelona
- 934 46 39 08
SOBRE ESTA RESIDENCIA
RESEÑAS DESTACADAS
Autor: Usuario de Google
Votación: 5/5
Descubrí Orpea después de la operación de cadera de mi madre. Ha estado allí hasta que se ha recuperado del todo. Contento con la modernidad de las instalciones y el cuidado que ha recibido.
Autor: Usuario de Google
Votación: 2/5
Mi queja va dirigida al dpto facturacion, serv.sociales y dpto dirección. Llevo desde mes de julio (5 meses) reclamando unas devoluciones de varios recibos donde habia errores por parte vuestra. Hace mas de 15 días en una conversación telefónica mantenida con Laura, me reconocen los errores y se me promete las devoluciones en los próximos días junto con el envio del email explicando todo...No he recibido nada aun. También envié un email a servicios sociales donde consultaba varios puntos y sigo sin tener respuesta. Entiendo perfectamente que den prioridada los residentes, personas que acuden al ctro.de día pero esta falta de seriedad, profesionalidad, disidía y compromiso es inaceptable! Este tipo de trato os hace un flaco favor.
Autor: Usuario de Google
Votación: 1/5
Hace poco tiempo que mi padre va al centro de día y es muy pronto para opinar.nPero hay una cosa me me deja bastante intranquila , no sé muy bien nada de cómo va su estancia en la residencia. Él no explica porque no se acuerda de nada, por su demencia, aunque es bastante autónomo ,de momento ( come solo, va al lavabo solo, se desplaza con su andador, incluso en casa se desplaza sin nada...). Pero las cuidadoras me cuentan poca cosa y solo porque pregunto e incluso parece que les sorprende que yo quiera saber.nAhora ya puedo habla:nDespués de 5 meses en el centro de día decidimos por circunstancias familiares ingresarlo en la Residencia. Fue la peor decisión de mi vida. Un día estuvo...nPor desgracia se cayó, pocos días antes del ingreso, en el centro de día. Nos dijeron que no nos preocupáramos porque disponían de personal cualificado para atenderlo y cuidarlonMi primera sorpresa fue que la habitación que me habían prometido ya no estaba disponible ( eso el mismo día del ingreso ), más pequeña, por supuesto y menos agradable.nSe lo llevaron y lo tuvieron sentado en una butaca durante todo el día , todo y que tenía tres costillas fracturadas, consecuencia de la caída.nAquel mismo día me llamaron al medio día para informarme de que se había caído. Lo tuvieron tumbado en el suelo hasta que vino la ambulancianAfortunadamente después de estar ingresado en el hospital volvimos esa misma noche a la residencia , sin que las lesiones hubiesen empeorado. Yo de todas maneras lo acompañe a la habitación y quise estar con el hasta que se durmiera. La cuidadora de la noche le metió todas las pastillas a la vez en la boca , para que se las tragara. Afortunadamente estaba yo allí y fui testigo de que por poco se ahoga.nCuando se durmió me fui para mi casa, la verdad bastante intranquila.nAl día siguiente me llamaron a media mañana porque se había caído de la cama. Mi madre se fue con él en la ambulancia al hospital, pero al mediodía ,ncuando plegué de trabajar fui a sustituirla y al darle el alta ya dije que la ambulancia ya no nos llevara a la residencia sino a casa. Yo no estaba dispuesta a sufrir más y todavía menos ver a mi padre lo mal que lo estaba pasando. La intención nuestra es que tuviera calidad de vida y buen trato y cuidado. Lo siento pero todo muy bonito y muy buenas palabras, pero muchas mentiras, la realidad es otra. Por desgracia lo tuve que ver con mis propios ojos.nEn el mes de julio mi padre falleció pero tanto mi madre y yo estamos muy tranquilas y con mucha paz interior porqué sus últimos días estuvo en casa muy bien cuidado y con calidad de vida como el se merecía. Gracias a Lucy que es la chica que nos ayudó a conseguirlo y ademas que se fue con una sonrisa de agradecimiento y feliz.nSi no hubiéramos cambiado de opinión y hubiesemos dado ese paso no me lo habriab podría perdonar nunca.nUn día , un solo día en la residencia, y fue un infierno.
Autor: Usuario de Google
Votación: 3/5
Tengo a mi hermano ingresado en la residencia Orpea Guinardó, Barcelona. Me parece una buena residencia y con buena organización. Mi hermano necesita cuidados especiales al ser absolutamente dependiente. El único pero que le puedo poner es que no he conseguido averiguar cual es la tarifa mensual, por lo demás muy bien.Saludos
Autor: Usuario de Google
Votación: 1/5
La comida es mala, el personal mal pagado, con escasa formación que hace lo que puedo y que en muchos momentos brilla por su ausencia.nEl problema es, como en este caso, cuándo un servicio se convierte en un negocio muy lucrativo.nSinceramente no entiendo las reseñas tan positivas, me gustaría saber si estas personas que opinan esto han estado alguna vez allí.nNuestros ancianos no necesitan hoteles de lujo, necesitan buenos cuidados, esta residencia en ningún caso es una residencia para personas dependientes.